Primera Clinica Deportiva Club Deportes Copiapo 2022.

Este sábado, cerca de 50 niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años tuvieron la oportunidad de compartir con sus ídolos de CDCopiapó en la clínica deportiva organizada por el club y Minera Kinross. La actividad se realizó en la cancha de la empresa ubicada en Paipote y contó con la presencia de Jorge Luna, Isaac Díaz, Marco Medel, Richard Leyton, Juan Jaime, José Bandez, entre otros jugadores.

El objetivo principal de la iniciativa fue que niños y niñas participaran de la actividad física, el trabajo en equipo y pudieran desarrollar sus habilidades competitivas en el fútbol. Además, los asistentes pudieron conversar con los jugadores y tomarse fotos con ellos antes y después del entrenamiento.

El encargado de dar la charla inicial fue Héctor Almandoz, DT de los Leones, quien señaló minutos previos a la actividad que “esto es parte de algo que a mí me da mucha satisfacción, que los jugadores tengan la oportunidad de charlas con los hinchas e intercambiar opiniones, para mí eso es lo más lindo que hay y lo viví toda mi vida. Es algo que no se hace en muchos lados, pero aquí en Deportes Copiapó lo están haciendo. Estamos muy felices y debemos seguir de la mano para conseguir el objetivo de ver al club en Primera División, vamos a hacer lo imposible y tengo mucha fe de que lo vamos a lograr”.

Esta actividad, está enmarcada en un convenio que se firmó en febrero pasado entre la minera y el conjunto copiapino para ser los patrocinadores oficiales del club para la temporada 2022.  Este convenio incluye, entre otras actividades, la realización de talleres deportivos para la comunidad comandados por los Leones.

En cuanto a lo técnico, la clínica deportiva consistió en un conjunto de sesiones de práctica con algunos jugadores que estuvieron acompañados por el cuerpo técnico del equipo, con el fin de que niños y niñas pudieran trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte a través de juegos y ejercicios.

Uno de los más felices con la iniciativa fue Jorge Luna, mediocampista y el 10 del equipo, el “Semilla” expresó que “es muy importante que el club vaya creciendo con estas cosas y que se tome consciencia. Creo que es bueno que los niños se puedan ir acercando al club y hoy tenemos una actividad linda con ellos, así que estamos predispuestos a lo que sea por verlos felices”.

En cuanto a la influencia de la hinchada en los partidos de local y el impacto que tiene en su ánimo en la cancha, Jorge manifestó que “cada vez que jugamos de local para mí es una motivación extra, por toda la gente que llega y que se suma al club, creo que eso es una motivación especial para todos, incluido el cuerpo técnico. Disfruto mucho el cariño de la gente y es increíble la cantidad de niños que van al estadio, así que ahora les venimos a entregar este espacio para que disfruten”.

Además de los niños y niñas, en las tribunas estaban presentes los familiares de cada uno de ellos, quienes disfrutaron y guardaron registro de la actividad. Alexandra Fuentealba, madrina de uno de los chicos dijo que “me parece muy bien que los jugadores se hayan dado el tiempo de compartir con los niños e incentivarlos a que sigan sus sueños. Es genial, me encantó la actividad. A mi ahijado lo traje engañado, fue una sorpresa. Él es fanático del fútbol y no se pierde ningún partido así que estaba super impresionado y feliz cuando empezaron a llegar los jugadores”.

Por su parte, Sofía Galdames, gerenta comercial de CDCopiapó señaló que “ya llevamos casi un año acercando a los jugadores con la hinchada. En conjunto con nuestros sponsors queremos llegar a todos los hinchas y que también puedan compartir con los jugadores. La participación ha sido activa y los jugadores se ven muy contentos, es gratificante para ellos saber que hay una cercanía con sus hinchas más jóvenes. Para nosotros esto es muy importante, así que agradecemos a los jugadores y a las personas que asistieron”.

Por último, Juan Carlos Catalán, jefe de comunicaciones de minera Kinross se mostró feliz con el resultado de la primera clínica deportiva e indicó que “esto es parte de la alianza que realizamos con Deportes Copiapó a inicios de año. Con esto, buscamos que la compañía no solo tenga presencia en la camiseta, sino que también estrechar los lazos con la comunidad involucrada y los futuros deportistas de Atacama. La invitación es a los hijos e hijas de los trabajadores de nuestra empresa y también a los integrantes de la comunidad. Esperamos que en septiembre y noviembre se realicen las siguientes actividades. Dejamos invitada a la comunidad para que pueda incorporarse a este listado que vamos a estar promocionando en nuestras redes sociales”.

“La iniciativa consistió en que distintos grupos etarios de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años pudieran desarrollar las actividades que designó el equipo técnico. Además, los separamos por disciplina y posición en el campo, por un lado, están los arqueros y por otro, los que realizan un ejercicio más pesado”, finalizó el representante de Kinross.

Cabe destacar que esta es la primera actividad de cuatro a realizar por CDCopiapó en conjunto con Kinross para acercar a la hinchada con los jugadores. Para ser parte de las siguientes clínicas deportivas, debes acceder a las redes sociales de la compañía minera, específicamente en la cuenta de Instagram @KinrossChile donde deberán enviar los siguientes datos: nombre completo, Rut y número de contacto telefónico.