Jorge Luna mediocampista de CDCopiapó: “Los hinchas están más comprometidos con el club y eso es importante para nosotros y para la ciudad”

CDCopiapó comienza a tomar forma para esta temporada 2022 y, junto a ello, definir un nuevo estilo de juego gracias a los fichajes que realizó la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico que se ha planteado el objetivo de lograr el anhelado ascenso a primera división.

Algunos de los jugadores que dieron vida al equipo que logró llegar a la Liguilla de Promoción 2021, se mantuvieron en el club a pesar de recibir ofertas de otros equipos y aceptaron el desafío que se plasmó en la camiseta de este año: “Vamos juntos por la revancha”.

Uno de ellos es Jorge Luna, experimentado volante argentino con pasos por Rangers, Cobreloa, Santiago Wanderers, por nombrar algunos. Llegó al club en 2020 en medio de la pandemia y ahora, en su tercera temporada en los leones, buscará seguir peleando junto al equipo para estar en los primeros lugares de la tabla.

En esta entrevista, podremos conocer un poco más del 10 copiapino, quien aceptó hablar con nosotros sobre sus inicios en el fútbol, motivaciones, fortalezas y desafíos con Deportes Copiapó en esta nueva página de la historia del club.

P: ¿Cuándo y cómo comenzaste en el fútbol? ¿Por qué elegiste esta actividad?

R: A los cuatro años comencé a jugar al futbol en el barrio donde vivía, mis papás me llevaban desde chiquito y ahí comenzó una carrera que me gusta mucho. El fútbol viene de familia, ya que mi papá también fue jugador. Hoy en día amo el fútbol, ha sido una carrera linda con mucho sacrificio.

R: Mis inferiores fueron el Chacarita Juniors. Luego, pasé a Deportivo Armenio que fue el club que me hizo debutar a los 15 años, fue una experiencia linda y lo que uno siempre quiere como jugador de fútbol. Desde chiquito soñé con debutar en el profesionalismo y se me dio la oportunidad.

P: ¿Cómo viviste tu debut en el profesionalismo en Argentina?

Con el paso de los años, se vinieron etapas lindas, con viajes afuera y etapas en el fútbol europeo. Con 17 años, tuve la oportunidad de ir a Francia a hacer algunas pruebas.

Mi carrera ha sido linda y soñada, desde chico tuve en la cabeza jugar en primera división.

P: ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones cuando llegaste a CDCopiapó?

R: Durante mi llegada fue todo muy rápido. Me agarró la pandemia estando en Argentina, así que decidí (ese año) quedarme seis meses en el club que debuté. Alcancé a estar un par de meses y después se paró el futbol.

Acá en Chile se seguía jugando, así que tuve la posibilidad de llegar a Copiapó, se me abrieron las puertas gracias al presidente y al técnico de ese entonces, Emiliano Astorga. Estar en el fútbol chileno era lo que yo quería y gracias a Dios se dio la oportunidad de venir aquí.

Estoy contento con el club, por haberme recibido y por continuar aquí. Tengo la intención de hacer las cosas de la mejor manera y dejar una buena imagen en CDCopiapó. Esperamos poder ascender, estuvimos cerca y hoy tenemos la revancha.

P: ¿Qué tal la vida en Copiapó? ¿Qué te gusta hacer además del fútbol?

R: Si, fueron años excelentes. La gente, conocidos y amigos que hice acá en Copiapó me han hecho el trabajo más fácil. Estuve un año solo, así que disfruto mucho y estoy tranquilo, enfocado en el desafío que se nos escapó el año pasado.

Me gusta entrenar mucho, es lo que hago para que el día no se haga muy largo. Imagina que termino de entrenar al mediodía y en la tarde ya estoy pensando que sea el día siguiente para volver a estar en el club.

Ocupo la tarde para entrenar y para ir al gimnasio, en donde entreno con un profe aparte.

Disfruto mucho el deporte, de vez en cuando juego padel. Amo lo que hago y trato siempre de mejorarlo en las tardes, así no se me hacen tan largos los días.

P: ¿Cómo te lograste sobreponer a ese ascenso frustrado?

R: Siempre trato de estar tranquilo, con la cabeza fría porque sabía lo que tenía por delante, el objetivo que teníamos todos. Mi tranquilidad se debía a que nosotros no teníamos nada que ver, pero de alguna forma nos estaba afectando.

Tenemos que ser claros que era algo que nos estaba perjudicando mucho, era algo que ya estaba determinado y no teníamos mucho que hacer. Podemos hablar de este tema varias veces, pero no nos van a ascender. Fue algo feo, nunca pensé que podría pasar esto aquí en Chile. Nosotros estamos tranquilos, este es un club humilde y terminamos trabajando como corresponde. Ahora, intentaremos dar lo mejor junto a los nuevos chicos y cuerpo técnico que llegó.

P: ¿Cuáles han sido las sensaciones con los nuevos compañeros y cuerpo técnico en estos primeros partidos?

R: Creo que es un cuerpo técnico importante, que trabajan bien y te exigen mucho, lo que es fundamental para los jugadores y poder competir. Llegaron muchos chicos nuevos que se están adaptando a nosotros, son buenas personas y hay una linda competencia para poder enfrentar este año que va a ser difícil para todos.

El torneo recién empieza, sabemos que el torneo es largo, pero hay un buen plantel. Espero que a medida que vayan pasando los partidos podamos estar de la mejor manera.

Para mi todos mis compañeros son los mejores, siempre trato de pensar eso. Hay jugadores que son grandes, importantes, estamos siempre juntos y tratando de llevar a los más chicos a que sumen. Lo más importante es el grupo y esperamos estar de la mejor manera.

P: ¿Cómo has visto a la hinchada en este comienzo de campeonato?

R: Hoy, los hinchas están más metidos con el club y eso es importante para nosotros y para la ciudad, así que nos pone contentos contar con ellos. Ese apoyo, nos hace sentir que el equipo tiene que estar peleando arriba, creo que lo demostramos el año pasado y tenemos que seguir mejorando, queriendo más.

Como equipo queremos que el club siga peleando cosas importantes, es relevante trabajar pensando de esa manera. Llevar al club a lo más alto sería lindo, es un desafío que tenemos desde el principio.

P: Este fin de semana juegan contra Santiago Wanderers, club por el que tuviste un importante paso, ¿qué esperas de ese partido?

R: Wanderers fue el primer club cuando llegué a Chile, hicimos una buena campaña y tuvimos la oportunidad de ser campeones, pero bueno, son lindos partidos que disfruto mucho.

No es fácil jugar contra ellos, pero hoy me debo a Deportes Copiapó, es la camiseta que tengo puesta y haré lo mejor para el equipo. Espero tener un gran partido y dejar los tres puntos aquí en casa que es lo importante.

Crédito fotografías página 9: Sergio Briceño / Comunicaciones Deportes Copiapó.

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Abrir chat
¿necesitas Ayuda?
WhatsApp
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?